viernes, 26 de marzo de 2010

Cuba: una brisa libertaria se levanta...

En los pasados días 13 y 14 de marzo se realizó en San José de Las Lajas, población cercana a La Habana, el IV Observatorio Crítico, evento coordinado por la Cátedra Haydee Santamaría donde se reunió a un buen contingente de personas venidas desde toda la isla, quienes expusieron, oyeron y debatieron acerca del ideal libertario y la práctica autogestionaria como alternativa para la sociedad cubana de hoy.

Sin duda, este es un signo alentador para quienes hemos esperado hace tiempo porque en ese país reaparezca con fuerza la senda que marcaron Enrique Roig San Martín, Alfredo López, Enrique Varona, Marcelo Salinas y tantos otros hombres y mujeres cuyo esfuerzo se recoge en el imprescindible libro de Frank Fernández: "El Anarquismo en Cuba". Por ello, es necesario que desde el exterior apoyemos en lo posible ese esfuerzo de reconstrucción que se está realizando en tan difíciles condiciones y enfrentando toda clase de obstáculos.

Para más información, visitar los blogs: http://observatorio-critico.blogspot.com y http://elblogdelacatedra.blogspot.com. También se pueden colocar conjuntamente en cualquier buscador de Internet los términos de búsqueda "Observatorio Crítico" y "Cuba", para encontrar abundantes y recientes referencias.

En nombre de l@s compañer@s cuban@s, se agradecerá toda la difusión que pueda darse a este mensaje.

No hay comentarios.: