lunes, 31 de mayo de 2010

Autoridad del IPN: "Siganle asi y les daremos otro 68"

La estrategia de las autoridades

Con el transcurrir de los días y los acontecimientos, va quedando clara la estrategia de las autoridades:

1.- Sacar un adefesio de “Proyecto de Reglamento General de Estudios” y simular una consulta a fin de semestre y a las carreras, con el objetivo de “recabar opiniones” sin importar (o más bien provocando) que abunden las críticas, trompetillas y mentadas, todas son bien recibidas y hasta se agradecen, (para eso era un adefesio).

2.- En tiempo record la enorme tortuga llamada burocracia de la Dirección General se pone en movimiento, y rauda y veloz procesa los miles y miles de opiniones en unos cuantos días, (en contraste con, `por ejemplo, los relativamente pocos casos de Consejo, que normalmente tardan de varios meses) y elaboran la segunda versión del Reglamento.

3.- Esta segunda versión (preparada de antemano) es sustancialmente diferente a la primera, debido a que - nos dirán las autoridades- se tomaron en cuenta las opiniones de la comunidad. Afirmación que nadie puede refutar debido a que no se sabe como se procesaron; pero que nadie, o solo los muy ingenuos, se la creen.

4.- Esta segunda versión también se “pone a consideración de la comunidad”; pero por “pura la mala suerte” esto sucede en las fechas de los, exámenes: Terceros Parciales, Extraordinarios y ETS, donde nadie tiene tiempo de andar revisando “proyectitos”.

5.- La participación disminuye, la oposición se diluye, los más necios quedan aislados, Llegan las vacaciones y con toda tranquilidad se implanta el Nuevo Reglamento.

6.- Al regresar de vacaciones el Nuevo Reglamento ya está en vigor, los que aún se oponen son unos pinches necios y mal agradecidos, por no saber valorar que “por primera vez en la historia se consultó a la comunidad”, o son unos pobres ingenuos (casi retrasados mentales) manipulados por perversos intereses, o como dijo el director de la ESIA-Tecamachalco después de haberse presentado a una asamblea a romper pancartas y amedrentar a la concurrencia: “síganle así y les daremos otro 68”…

¡Que bonita estrategia Dra. Yolo!

COORDINADORA ESTUDIANTIL POLITECNICA -ESIA-UZ

SALON 300

No hay comentarios.: