lunes, 31 de mayo de 2010

[Grecia] Policía que mató a Alexis Grigouropoulos será liberado

"El Monstruo" Epaminondas Korkoneas, de 38 años, asesino de Alexis Grigoropoulos, será puesto en libertad pronto.

Durante varias horas de hoy (27 de mayo), se anunció en varios blogs griegos que la liberación de Epaminondas Korkoneas es inminente. La noticia fue transmitida también en las páginas electrónicas de la prensa griega.

En los blogs anarquistas se comenzó para difundir la noticia de inmediato en todos los medios de comunicación.

Korkoneas fue acusado en el proceso de homicidio voluntario. Pero el tribunal no pudo probar la intención. El amigo de 17 años de Alexis, un testigo de cargo importante, que estaba junto a Alexis durante la acción, fue ignorado por las autoridades.

Korkoneas y la policía codemandado, Vassilios Saraliotis, de 32 años, no se han declarado culpables. Los dos están detenidos preventivamente desde diciembre de 2008. El juicio comenzó en enero de 2010 y fue trasladado por las autoridades de Atenas a una pequeña ciudad griega en la montaña, de difícil acceso, por temor a manifestaciones en la capital helénica.

El liberación del policía deberá ocurrir el 06 de junio. Las posiciones de los grupos de la izquierda griega o de la familia aún no han ocurrido o tenido consecuencias palpables, por lo menos no hay información concreta hasta ahora.

La madre de Alexis Grigouropoulos, Tzina Tsalikian, calificó a Korkoneas de Monstruo, para el cual la vida de su hijo habría sido tan significativa como el de un gusano.

En enero, durante el juicio y como testigo, la madre de Alexis acusó a la policía de tratar de ocultar el caso, deliberadamente dañar el coche patrulla para apoyar las reivindicaciones de asalto contra los agentes.

Al principio del proceso se especulaba que Korkoneas tomaría una sentencia de cadena perpetua y Saraliotis a 20 años de cárcel.

Traducción> Liberty Unleashed



No hay comentarios.: