martes, 29 de junio de 2010

[Canadá] Miles de personas protestan en Toronto contra la reunión del G20 y el G8‏

Más de diez mil personas marcharon el sábado (26) en Toronto contra la reunión del G-20 (los países ricos y algunos emergentes) y el G8 (grupo de los principales países industrializados del mundo) en la mayor manifestación en una semana de protestas contra la cumbre los países del G20 y el G8.

La mayoría de los manifestantes marcharon pacíficamente, por los sindicatos y las ONG, pero varios cientos de anarquistas se enfrentaron con la policía, rompiendo escaparates, bancos e incendiaron al menos dos coches patrulla de la policía y la destrucción de dos vehículos de canales de televisión con palos. Tres vehículos de lujo y otros resultaron también dañados en la ciudad de Toronto.

Miles de policías, algunos de ellos equipados con equipo antidisturbios, fueron desplegados a pie, en bicicleta y a caballo para disuadir cualquier concentración de activistas. Los helicópteros volaban sobre la marcha constantemente.

Canadá ha gastado más de mil millones de dólares para garantizar las cumbres del G8 y el G20, con la esperanza de evitar perturbaciones graves.

La ciudad de Toronto fue dividida en zonas de color en función del nivel de protección: rojo, dónde están las autoridades y cuyo acceso está prohibido para el público en general, amarillo, donde hay un acceso parcial, y verde, libre.

En las zonas rojo y amarillo se instalaron vallas y barricadas de metal para impedir la entrada de personas no autorizadas. La labor policial es ostensiblemente para mantenerse. Para pasar, se debe disponer de un documento expedido por las autoridades de seguridad en Canadá y los países que componen los dos grupos. Los extranjeros son buscados de manera frecuente.

Ya el viernes (25 ª), miles de personas protestaron en las calles de Toronto para protestar contra el G20 y el G8, celebrada en Huntsville, a 200 kilómetros de Toronto. Con consignas relativas a las poblaciones indígenas, los migrantes, los derechos humanos, la protección del medio ambiente, derechos de los homosexuales y la lucha contra la pobreza, los manifestantes partieron desde el centro de la ciudad y se acercaron al perímetro de seguridad establecido en torno al centro Convenciones de Toronto. Las manifestaciones se desarrollaron pacíficamente, sin incidentes mayores.

Continuando con la policía el viernes ingresaron en los hogares de activistas en busca de artefactos incendiarios. Hay informes de que algunas personas fueron detenidas. El omnibús que trajeron los activistas de CLAC (Anti-capitalista de convergencia) de Montreal y Quebec para participar en las protestas del sábado fue interceptado.

Se estima que desde junio del 18, más de 40 personas fueron detenidas por asuntos relacionados con la cumbre del G20 y el G8.

Nota original de Agencia de Noticias Anarquistas
Traducción al castellano de Pensamiento Ingobernable


Podrás visitar esta y más noticias publicadas, en el foro de Pensamiento Ingobernable o dando directamente en el siguiente Link: http://www.ingobern able.totalh. com/foro/ forumdisplay. php?f=4





No hay comentarios.: