miércoles, 28 de julio de 2010

[Canadá] Policía divulga fotos de los “más buscados” del G20

Después de reunir más de 14.000 fotos y 500 videos de personas incendiando, robando y rompiendo cristales durante la cúpula de los líderes del G20, la policía de Toronto dio a conocer una lista de “los más buscados” del G20.

El 15 de julio, investigadores anunciaron que están pidiendo ayuda para identificar a las personas que estuvieron involucradas en las acciones en una de las principales calles del dentro de la ciudad, donde policías fueron agredidos con fuego y varios cristales quedaron hechos añicos.


“Dichas personas van a ser sistemáticamente buscadas, localizadas y aprehendidas”, aseguró el comandante de la policía Gary Giroux, en el momento mismo que daba a conocer las imágenes de 10 individuos.


También precisó que dos de los “más buscados” —que aparecen con el rostro cubierto, y un en posesión de un martillo y el otro con una bolsa de piedras— fueron capturados gracias a las filmaciones que hiciera el circuito cerrado de seguridad instalado dentro de las tiendas cuyos cristales fueron rotos.


Un equipo de investigación, conformado de 22 miembros, está utilizando un software especial para el reconocimiento de los rostros que agencias bancarias grabaron con una deplorable calidad. Aseguran que hasta una persona con medio rostro cubierto puede ser reconocida, ya que la tecnología aplicada consigue identificar los ojos de las personas.


Poco después de que la semana pasada la policía divulgara una serie de imágenes de seis individuos, tres de ellos fueron identificados el mismo día con la ayuda del público. Acompañado de un abogado otro de estos hombres se entregó a las 7 horas del pasado miércoles 21.


Ashran Ravindhraj, de 25 años, originario de Toronto, se encuentra en custodia enfrentando una acusación por incendio premeditado y tendrá que pagar una multa de más de $5,000.


Lista “de los más buscados” que la policía de Toronto está divulgando:

http://www.torontopolice.on.ca/media/text/20100721 g20_unidentified_suspects.pdf


Agencia de noticias anarquistas-ana

No hay comentarios.: