domingo, 6 de febrero de 2011

Abriendo espacios para bicis

Hola :) aquí una info. En el archivo adjunto está la invitación. Por fa, rólenla y si pueden vayan.
El próximo martes 8 de febrero se inaugura la línea 3 del metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía, sobre avenida Cuauhtémoc.
De los cinco carriles que tenía esa avenida, dejaron dos para los autos, en dirección norte a sur, dos más son para el metrobús  y el último quedó para que se utilice como contraflujo de autos.
Teniendo en cuenta la cantidad de automóviles que circulan por esta ciudad, ese único carril terminará convertido en un gran estacionamiento de sur a norte, la circulación será seguramente muy lenta, y los conductores, siempre apurados y neuróticos amenizarán la escena con el estruendo de los claxons .... un verdadero caos .... otro más para esta ciudad tan necesitada de aire limpio.

La propuesta es que toda la gente que tenga bicicleta salga ese día a manifestarse en la estación Tres Ánegas a las 6:00 de la mañana, justo cuando se inaugura la línea 3 del metrobús. Exijamos que ese carril lo dejen para l@s ciclistas. Esta ciudad tiene un problema con los autos y el gobierno se dedica a construir segundos pisos y metrobuses en lugar de promover un uso menos abusivo del auto y proponer alternativas,
como es el uso de la bicicleta. Si el gobierno no se preocupa por abrir carriles para las bicicletas, hagámoslo nosotr@s y empecemos a hacernos de esos espacios.
Haz circular esta invitación por la red y empecemos a hacer conciencia en la gente.

No hay comentarios.: