martes, 13 de febrero de 2018

Sicarios atacan a CODEDI [Oaxaca]



Sicarios a sueldo del Gobierno de Oaxaca atacaron con armas de fuego a la camioneta de la organización CODEDI, integrante de la Alianza Magonista Zapatista, donde viajaba el compañero Abraham Ramirez Vasquez.

Hay 3 muertos que se omiten nombres por respeto a sus familiares.

Hoy lunes 12 de febrero, alrededor de las 10:30 de la noche hombres armados atacaron la camioneta donde viajaba el compañero Abraham Ramírez Vásquez cuando volvía de la ciudad de Oaxaca a la Sierra Sur, de una reunión con funcionarios del gobierno del estado y fueron asesinados por el estado tres jóvenes de CODEDI, no se difunden por el momento sus nombre por respeto a las familias. CODEDI RESPONSABILIZA al gobierno estatal y federal representados por Alejandro Murat y Peña Nieto de este ataque que claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y hombres y mujeres libres a SOLIDARIZARSE CON CODEDI. 
No seremos usados para generar miedo dentro de las filas del movimiento social de los pueblos de Oaxaca.
 Exigimos esclarecimiento y justicia para los tres jóvenes mexicanos de CODEDI que fueron asesinados por el gobierno. 
Hacemos un llamado fraterno a todas las organizaciones sociales y pueblos de Oaxaca y particularmente a los compañeros de la SECCIÓN 22 a acompañarnos en los llamados que haremos en próximas horas. 
Saludos combativos.
COMITÉ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS (CODEDI)
Santa María Huatulco, Oaxaca a lunes 12 de febrero de 2018.
CODEDI Cultura

No hay comentarios.: